DISCIPLINAS

KUNG FU (estilo Wing Chun)

Wing Chun Tradicional (Escuela con linaje del maestro Samuel Kwok). Un sistema que desde la economía de movimiento, la relajación y la conciencia corporal busca una efectiva defensa personal.

Beneficios del Kung Fu:

  • Elongación y Equilibrio.
  • Fortalecimiento y Tonificación.
  • Seguridad y Serenidad.
  • Constancia y Disciplina.

Días y Horarios:

  • Martes y Jueves 10:30 hs.
  • Viernes 20:00 hs.

TAI-CHI-ZEN

El Tai Chi es una práctica espiritual que devuelve al practicante, de manera cotidiana, una sensación de paz, bienestar, no-agresividad y comunicación con la tierra y los elementos. En los tiempos de tensión en que vivimos, esta armonía espiritual es quizás el verdadero fundamento de la salud y lo más difícil de conservar.

Algunos de sus beneficios:

  • Calma nuestra mente.
  • Libera las tensiones musculares.
  • Mejora la capacidad respiratoria y la flexibilidad corporal.
  • Reduce el estrés.

Días y Horarios:

  • Lunes 17:00 hs.
  • Miércoles 09:00 hs.
  • Jueves 17:00 hs.
  • Sábados 11:30 hs.

PILATES REFORMER

El método Pilates es una ejercitación integral, un sistema de entrenamiento físico y mental; une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Beneficios:

  • Trabaja la postura, la flexibilidad, la fuerza, la resistencia.
  • Ayuda al sistema cardiovascular.
  • Favorece la coordinación interna e intramuscular.
  • Control de la mente sobre el cuerpo.

Días y Horarios:

  • Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs.
  • Lunes a Viernes de 16:00 a 21:00 hs.
  • Sábados de 9:00 a 12:00 hs.

YOGA

Yoga significa unión. La unión de la conciencia con el principio Absoluto. Purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual.

Algunos de sus beneficios:

  • Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxígeno.
  • Nos calma y nos serena permitiéndonos descansar.
  • Nos da energía y vitalidad.
  • Nos ayuda a evitar las contracturas que nos produce la vida cotidiana.

Días y Horarios:

  • Lunes 8:30, 9:30, 10:45, 18:00, 19:15 y 20:20 hs.
  • Martes 9:00, 17:00, 18:10, 19:20 y 20:30 hs.
  • Miércoles 10:00, 18:00, 19:15 y 20:20 hs.
  • Jueves 18:10, 19:20 y 20:30 hs.
  • Viernes 9:00, 16:30 y 18:00 hs.
  • Sábados 9:00 y 10:00 hs.

YOGA PARA EMBARAZADAS

Acerca de explicar los beneficios del yoga durante el embarazo hemos preferidos que, algunas de las mamás que ya lo han experimentado lo expliquen con sus palabras:

"...quiero contarles  mi experiencia en yoga durante mi embarazo. Fue la primera vez que hacía yoga, hacía varios años venía haciendo pilates, pero cuando quedé embarazada quise probar algo mas tranqui, por éso yoga. Cuando me acerqué a Kalapa a averiguar me contaron de estas clases especialmente para embarazadas. Estaba de 15 semanas aproximadamente, al principio mas que nada era un momento de relax y conexión con mi bebé, pero a medida que la panza iba creciendo los ejercicios me ayudaban mucho a aliviar los dolores de espalda y de cintura. Aprendí posturas que después hacía en casa, pero sobre todo aprendí a respirar, algo fundamental al momento de las contracciones de preparto y trabajo de parto tanto para aliviar el dolor como para mantener la calma. A mí me encanto la experiencia y lo recomiendo a todas las embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.
Mariana O.
Yoga para embarazadas
"Previo a quedar embarazada nunca había hecho yoga, realizaba ejercicios en un gimnasio, como spining y correr en la cinta o al aire libre. Cuando me enteré del embarazo la obstetra me indicó hacer algo que no tenga impacto y como tengo protrusión de discos lumbares necesitaba alguna actividad que me ayude a evitar los dolores de columna, fue ahí donde una amiga me recomendó yoga y más precisamente el centro de ustedes. Me anoté y pude hacerlo hasta el último mes de embarazo, nunca sentí dolor ni molestias en ningún lado (y eso que aumente bastantes kilos) y lo más importante, me sentí muy cuidada. El centro q tienen es muy cálido y trasmite paz  por lo cual ahora se lo recomiendo a todas las embarazadas.  Muchas gracias por acompañarme en esos meses tan importantes en mi vida!"
Daiana G.
Yoga para embarazadas
"Me acerco a las clases de yoga por recomendación de mi obstetra ya que al tercer mes de embarazo empecé con muchas molestias en el nervio ciático. Nunca había hecho, aunque desde hacía tiempo tenía mucha curiosidad por la disciplina. A las dos semanas de haber comenzado con las clases ya casi no sentía las molestias, al contrario, mucho bienestar, pero un bienestar que iba más allá de lo físico. Si bien mi embarazo venía bien, estaba un poco ansiosa y con algunos temores. Mes a mes, clase a clase noté que me ayudaba a manejar esas ansiedades y que la respiración que aprendíamos en las clases era casi la clave de todo el proceso, en mi casa muchas veces la practicaba para serenarme y fue central en el trabajo de parto. En mi experiencia, hacer yoga durante el embarazo fue una de esas cosas buenas y lindas que a veces nos pasan en la vida! Hice yoga casi hasta el final del embarazo, ahora mi hijo tiene un mes y medio y no veo la hora de retomar!"
Gimena
Yoga para embarazadas
"La experiencia de hacer yoga en el embarazo resultó para mí muy importante, porque si bien era mi segundo bebé, pude disfrutar algunos momentos de tranquilidad y de conectarme con la panza y el bebé lejos de las rutinas diarias y las exigencias. Además fortalecer partes del cuerpo que son esenciales a la hora del parto y reconocer lo momentos donde me tensionaba, reconocer los músculos en tensión y así una vez identificados poder hacer lo necesario con las técnicas del curso para aliviar malestares. Finalmente si bien no fue mi marido a ninguna clase en esta oportunidad fue muy bueno contar con él para hacer ejercicios de relajación en casa aprendidos durante las clases. Realmente me sirvió muchísimo!"
Gaby C.
Yoga para embarazadas
"En relación al yoga en el embarazo, para mí fue un espacio de encuentro y contacto con mi panza, con mi bebé, con el momento del parto, encuentro que como tal moviliza, conmueve y permite conectar internamente con lo maravilloso de llevar vida dentro de uno. El yoga me acompañó en el momento del parto y me ayudó a dormir mejor durante el último trimestre. Fue maravilloso compartir ese espacio único con mi pareja y conectarnos como padres con esa vida maravillosa que crecía dentro de mí. El yoga en el embarazo, fue un hallazgo maravilloso, muchas gracias!"
Vicoria F. V.
Yoga para embarazadas

Te invitamos a compartir una de nuestras clases sin cargo, para que nos conozcas y compruebes por qué somos diferentes…